viernes, 2 de marzo de 2012

Información del Taller (restauración, copias, retratos, retratos de animales)




RESTAURACIÓN:

Es mi profesión, mi especialidad de  Restauración de Pintura y Madera Policromada que elegí entre otras facultades de Bellas Artes en Varsovia. Participé en diferentes proyectos de restauración en México

y en España y realicé diversos trabajos en colaboración con anticuarios de Barcelona y también por cuenta propia






COPIAS:

Es la herencia de los años de carrera en la Facultad de Restauración de Pintura y Escultura Policromada de la Universidad de Bellas Artes de Varsovia, donde recibí una excelente formación en cuanto a tecnología, materiales y técnicas utilizadas en el pasado;  donde hice copias durante años de las grandes obras del Museo Nacional de Varsovia, lo que despertó en mí un gusto especial por descubrir los pequeños secretos de los geniales artistas de otros tiempos.

RETRATOS:

Resultado natural, en su vertiente  comercial, de mi interés por el retrato. Mi técnica preferida para este tipo de cuadros es el pastel, aunque también utilizo óleo, sanguina, lápiz, acrílico, etc. Estos retratos, a diferencia de los bocetos, están cuidadosamente elaborados.

RETRATOS DE ANIMALES:

Mi amor incondicional y mi admiración por ellos se remonta a los tiempos de mi infancia. Siempre ha habido un perro  en mi casa. Ramzes y Bolet  fueron  fieles compañeros con quienes compartí más de 25 años de mi vida… Los caballos que montaba en mi época de estudiante, captando la belleza de sus movimientos en bocetos y dibujos… Y los gatos, que últimamente se cruzaron en mi camino y me fascinaron tanto…

CUADROS PROPIOS:

Me permiten transmitir con total libertad mis sentimientos, mis  impresiones y mi percepción del mundo, sin más ataduras que mis propias limitaciones. En muchas ocasiones me inspiran mis viajes por el mundo. Me atrae mucho lo  que me rodea, pero, por qué no, también las gentes de otras culturas, razas y colores, con sus tradiciones y costumbres diferentes. Hay también composiciones dentro siempre de lo figurativo pero con un toque personal, lejos de una realidad fotográfica retratada hábilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario